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¿Cuándo podemos consultar nuestro CURP?

El CURP conocido también como la Clave Única de Registro de Población, es  un instrumento de registro creado por el Estado, este se asigna a todos los habitantes del territorio nacional mexicano, de igual forma a los mexicanos que residen en otro país, es decir, en el extranjero.

El Registro Nacional de Población es la instancia responsable de asignar la CURP y de expedir la Constancia respectiva. A tomar en cuenta que Podemos sacar el curp por Internet, ahora bien ¿Cuándo se puede consultar el CURP? Este puede ser consultado en los siguientes casos: Si tramitó su clave en alguno de los módulos de atención CURP y no obtuvo la constancia, si perdió la constancia de su clave, si existe la posibilidad de que alguien haya tramitado su CURP, como por ejemplo en la escuela, en el trabajo, en el IMSS y no recibió su constancia. Esta consulta puede ser efectuada mediante la indicación de la clave CURP cuando ya lo conoce o de igual modo, proporcionando su nombre y datos de nacimiento.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que la Clave Única de Registro de Población tiene 18 elementos esenciales que lo componen, estos están comprendidos por letras y números, es una combinación alfanumérica, estas son creadas según los datos que se encuentran en el documento probatorio de la identidad, como ya muchos sabemos, esto está comprendido por el acta de nacimiento, la carta de naturalización o el documento migratorio, esto sí es el caso.

De igual forma se refiere a: El sexo (H) hombre (M) mujer, el primero y el segundo apellido, así como también el nombre de pila, la fecha de nacimiento y la entidad federativa de nacimiento, asimismo, los dos últimos elemento que comprenden el CURP van a evitar que este pueda ser duplicada la clave, garantizando de esta forma su correcta integración.

Es bueno saber para qué sirve el CURP realmente, pues la Clave Única de Registro, se irá incorporando muy lentamente a todos los documentos oficiales, con la finalidad de fortalecer las condiciones de la seguridad jurídica de la población como tal, para de este modo mejorar los vínculos entre está y las instancias de gobierno, para facilitar la presentación de los bienes y servicios y simplificar la administración pública al momento de eliminar la diversidad de claves de registros de personas entre otros. Esto entra en materia de registro civil, en materia de salud, educación, en la prestación de servicios, seguridad social y desarrollo.

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